Cómo integrar tus alarmas con 24Cevent

Cómo integrar tus alarmas con 24Cevent

Contenidos

Paso a paso para integrar tus alarmas con 24Cevent. Integra via API tu software de monitoreo preferido y automatiza la notificación y seguimiento de tus alarmas

En este artículo te explicaremos paso a paso como integrar tus alarmas desde cualquier software de monitoreo, con 24Cevent, una plataforma de gestión de incidentes que realiza notificaciones automáticas en tiempo real a través de llamadas telefónicas, Email, Whatsapp, Telegram y Teams entre otros canales de notificación (revisa todas las funcionalidades acá)

Si aún no tienes una cuenta, solicita tu acceso a nuestro plan gratuito.

Paso 1: Obtiene tu API Token

Accede a tu cuenta en https://app.24cevent.com, Luego en tu perfil accede a Mi perfil:

24Cevent Perfil

Luego, copia el valor indicado en el campo API Token, este campo es el que te permite utilizar nuestra API para integrar tus alarmas.

24Cevent API Token

Paso 2: Utiliza nuestra API

El endpoint es POST https://app.24cevent.com/api/clientapi/sendNotification y permite:

  • Crear incidente con severidad: critical, major y minor.
  • Modificar severidad del incidente.
  • Cerrar incidente

Request

Headers

CabeceraValor
Content-Typeapplication/json

Request Body

{
    "access_token": "mi_token",
    "servicio": "mi_servicio",
    "external_id": "id_unico",
    "message": "mi_mensaje",
    "language": "es-cl",
    "criticidad": "criticidad_alarma",
    "custom": {
    	"mi_propiedad": "mi_valor"
    }
}
PropiedadTipoDescripción
access_tokenPrimitive (String)Llave que identifica su cuenta para procedimientos remotos. Se obtiene accediendo al portal web, en «Mi perfil», copiar contenido de «API Token»
servicioPrimitive (String)Nombre del servicio 24Cevent previamente configurado en el portal. Es la variable que indica el flujo de notificaciones que se debe ejecutar.
external_idPrimitive (String)Variable única que identifica el objetivo sobre el cúal se esta reportando el incidente. Múltiples llamadas a la API con el mismo external_id, sólo modifican el estado del evento previamente reportado.
messagePrimitive (String)Mensaje de la alarma
languagePrimitive (String)[Opcional]Permite indicar el idioma que viene la información de la alerta (relacionados a los campos de información como message o las variables personalizadas)Si este campo no viene incluido se asume el idioma «es-cl»
criticidadPrimitive (String)Prioridad de la alarma. Los valores admitidos son: critical (alta), major (media), minor (baja) y ok (solucionada).
customObject[Opcional]Objeto que contiene variables personalizadas.Estas variables luego pueden ser usadas para los diversos módulos de la plataforma: Gestor de eventosFiltrado Estadisticas Lógicas de agrupación

Servicio

En el portal web, en la sección de Servicios se define que equipo está de turno, en que horario y por cuál protocolo se debe notificar. En la API se debe indicar a qué servicio se debe vincular la alarma que se está enviando.

24Cevent Servicios

Criticidad

  • Una invocación a la API con una criticidad: critical, major o minor genera un incidente.
  • Una invocación a la API con una criticidad: OK, limpia el incidente que haga match con el external_id.
  • Una invocación a la API con una criticidad: critical, major o minor para un external_id que tenga un incidente activo, sólo modifica la criticidad del incidente.

En la siguiente imagen se muestra como cada incidente aparece en el gestor de eventos, representada por una línea de tiempo y un historial de todas las acciones. El evento seleccionado tuvo un cambio de estado de major a critical.

24Cevent gestor de eventos

Language

Los valores actualmente disponibles para este campo son los siguientes:

  • es-cl: Español latino americano chileno
  • es-es: Español europeo
  • en-us: Ingles estadounidense
  • en-gb: Ingles británico
  • pt-br: Portugués brasileño

La plataforma permite ingresar el idioma de cada contacto que recibe las notificaciones. En caso de que el idioma de la alarma no sea el mismo que el idioma del contacto, nuestra plataforma le traduce el mensaje, facilitando la comunicación de empresas multinacionales.

Variables personalizadas

Puede utilizar el objeto opcional custom para definir variables personalizadas que desea asociar a la alarma. 24Cevent soporta dos tipos de estas variables: simples y especiales.

En este artículo sólo veremos la variable simple que representa datos en forma de texto:

«custom»: {
«mi_variable_1»: «un_valor»,
«mi_variable_2»: «otro_valor»
}

Si necesitas más información sobre la API, accede a nuestra documentación completa.

Paso 3: Prueba nuestra API

Para los siguientes ejemplos, recuerda modificar el access_token y servicio por los valores que tengas configurado en tu ambiente de 24Cevent.

Postman

Utiliza postman para enviar una alarma de prueba a tu ambiente de 24Cevent.

  • Recuerda en headers asignar el Content-type en application/json
  • En Body utiliza el formato indicado en el paso 2. (ver la imagen de ejemplo)
Integrar tus alarmas

Curl

curl --location 'https://app.24cevent.com/api/clientapi/sendNotification' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data '{"access_token": "6hN7PZyxvPc8F6Uuzr6Kjzus0XTfDdOq3IskOKUIoA0=",
"message": "Aca se escribe el mensaje de la alarma que detecto el software de monitoreo",
"language":"es-cl",
"servicio": "demo 24cevent",
"criticidad": "critical",
"external_id": "custom_unique_identifier",
"custom": {
	"pais": "Chile",
	"ciudad": "Santiago",
	"negocio": "24Cevent",
    "Impacto": "Alto"
     }
}' 

Paso 4: Integra tu software de monitoreo

Ahora que ya sabes utilizar nuestra API, busca en tu software de monitoreo preferido como realizar notificaciones por webhooks. Todos los softwares modernos traen esta opción, donde la principal dificultad es que el payload (request body) coincida con el formato que requiere 24Cevent.

Si no tienes como enviar un webhook personalizado en el formato que requiere 24Cevent, escríbenos y nuestro equipo técnico puede crear un conector para tu herramienta, hemos realizado integraciones exitosas con múltiples softwares de monitoreo como: Nagiox, Zabbix, CheckMK, Instana, Dynatrace y Appdynamics entre otros.


¿No quieres tener a miembros de tu equipo despiertos toda la noche? Deja que tu equipo descanse y automatiza tu gestión de eventos 24×7. Integra todas tus alertas, clasifícalas y genera notificaciones en tiempo real a tu equipo de especialistas solo cuando sea necesario despertarlos.

Parte hoy, sin costos ni compromisos en nuestro nivel gratuito y descubre cómo con 24Cevent puedes tener tu propio centro de operaciones automatizado.